+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El cultivo llegaría de la mano de grupo árabe Al-Khaleej Sugar

Extremadura tiene 40.000 hectáreas para cultivar remolacha en las Vegas del Guadiana

 

Imagen de archivo de un campo de remolachas. -

EFE
18/01/2018

Extremadura dispone de 40.000 hectáreas para el cultivo de la remolacha en los terrenos de regadío situados en las Vegas del Guadiana.

Así lo ha indicado el presidente de Acopaex, Domingo Fernández, que hoy ha inaugurado las XIII jornadas técnicas de este grupo cooperativo.

Se trata de un cultivo que llegaría a la región de la mano del grupo árabe Al-Khaleej Sugar, algo que tiene que confirmarse en las próximas semanas.

De materializarse, ha señalado Fernández, sería un "gran" impulso para el campo extremeño y sus agricultores.

Fernández se ha referido a este proyecto como una "importante" alternativa para cultivos como el maíz y el arroz que en las últimas campañas de siembra han visto mermadas su rentabilidad.

Extremadura está ofreciendo todas las facilidades posibles a los inversores árabes para que la siembra de la remolacha sea una realidad, ha subrayado el presidente de Acopaex.

De ello, además de las nuevas variedades y las nuevas tecnologías aplicadas al incremento de producción, se hablará durante los dos días de jornadas técnicas.

El objetivo es informar a los socios del grupo cooperativo de la situación actual del mercado, nuevos cultivos y las novedades en el tratamiento del olivar superextensivo, el almendro, el tomate, maíz y los frutales que se siembran en las Vegas del Guadiana.

En este sentido, Fernández ha recalcado que el tomate y el olivar están defendiendo su producción y obteniendo beneficios, algo que no ocurre con el resto de cultivos.

Para combatir este declive, Acopaex apuesta por una "buena gestión" de las cooperativas.