El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo aseguró ayer que Extremadura tiene un futuro «muy importante» en el turismo interior por su patrimonio cultural y ha abogado por que España aproveche el potencial de los visitantes chinos, ya que no buscan sol y playa.

García-Margallo hizo estas declaraciones antes de participar en Mérida en Diálogos para el Desarrollo, un encuentro organizado por Management Activo, en el que ha participado un centenar de empresarios extremeños de distintos sectores.

El exministro del PP ha indicado que la situación económica ha mejorado en toda España desde el año 2014 y que todas las comunidades autónomas, incluida Extremadura, están creciendo.

En Extremadura la caída durante la crisis fue menos brusca que en el resto y la recuperación también ahora es más lenta, ha expresado García-Margallo.

Ha advertido de que las CCAA que más suben son aquellas en las que la industria, y el comercio y los servicios relacionados con el turismo, son más fuertes, que no es el caso de Extremadura, ha precisado.

Por su parte, el exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha indicado que España ha salido de la crisis, pero todavía hay mucha gente y sectores que siguen instalados en ella.

Sevilla ha advertido de que se camina sobre «hielo» y que todavía hay «muchas fragilidades», por lo que no se puede «cantar victoria».

A su juicio, el Gobierno tiene que hacer más para consolidar el crecimiento y en favor de un modelo distinto en el que prime el talento sobre el dinero.

En este sentido, Extremadura puede tener oportunidades si la formación se orienta hacia el talento, alabando Sevilla la rapidez del Gobierno autonómico y las empresas en tomar conciencia de la revolución digital, tras haberse quedado en su momento fuera de la industrialización.