+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

según race

Extremadura tiene la segunda menor tasa de accidentes de tráfico

 

Imagen de una de las salidas de Madrid. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
27/10/2019

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con la segunda menor tasa de accidentes de tráfico, con 192,4 por cada 100.000 habitantes, solo superada por Castilla-La Mancha, con 158,2. En el lado contrario se sitúan Andalucía (414,3), Cataluña (386,4) y Murcia (375,8), según un estudio de RACE.

Son datos ofrecidos por el Real Automóvil Club de España (RACE), que ha alertado de que, según se recoge en su primer Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, la mañana del martes 29 de octubre, entre las 8.00 y las 9.00 horas, será la más peligrosa del año para desplazarse al trabajo y en la que más probabilidades hay de sufrir un accidente.

Para la elaboración de su informe, la organización ha utilizado fuentes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Instituto Nacional de Estadística, DGT, Comisión Europea y EUROSTAT y ha realizado encuestas a más de 2.000 personas, entre las que se incluyeron responsables de Prevención de Riesgos Laborales en empresas españolas, autónomos y trabajadores.

Así, las estadísticas analizadas en el documento revelan que los martes entre las 8.00 y las 9.00 horas es el periodo en el que ocurren más accidentes, según ha informado RACE, que ha recordado que otoño es la estación en la que más siniestros se producen.

El informe destaca que el perfil con un mayor riesgo de sufrir un accidente vial laboral es el de mujeres de entre 16 y 29 años en los accidentes 'in itinere', que se producen desplazándose desde y hasta el lugar del trabajo y suponen un 70 por ciento del total; y el de hombres de entre 16 y 29 años en los accidentes en misión, que tienen lugar durante la jornada laboral.

Asimismo, alerta de que se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él y subraya que es "más probable" que una persona sufra un accidente si lleva menos de seis meses trabajando en la empresa y si la compañía tiene más de 250 trabajadores.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España