La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, anunció ayer en la inauguración del II Salón de las Capacidades que se celebra en Feval en Don Benito, que "ya se está trabajando en la futura Ley de Dependencia de Extremadura", para la que se tendrá en cuenta la ley marco que está elaborando el Gobierno Central.

En este sentido, Flores pidió la colaboración de todas las asociaciones, instituciones y familias implicadas en colectivos dependientes, con el fin "de que todos sean cómplices de este objetivo".

CINCO METAS También intervino el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Extremadura (Cermi), Manuel López Risco, que desglosó las cinco metas a las que aspira el colectivo de las personas con discapacidad.

En primer lugar, éste aboga por el principio de "la no discriminación más acción positiva, es igual a integración social". Luego, reiteró que la discapacidad debe ser considerada por las administraciones como el eje transversal de las políticas sociales.

Para Cermi, es necesario apostar por la "accesibilidad universal"; pidió que se cuente con las personas con discapacidad en las cuestiones que les afecten y demandó poner en valor el trabajo de las familias de las personas con discapacidad.

López Risco recordó que en Extremadura hay más de 77.000 personas con discapacidad; 3 millones y medio en España y 40 millones en todo el mundo.

José Manuel Cercas habló en nombre de las personas con discapacidad, y demandó más recursos para eliminar barreras.