+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aprobado el calendario de festivos

Extremadura traslada al lunes los festivos 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020

 

Extremadura traslada al lunes los festivos 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020 -

EFE
28/05/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el calendario de días festivos de Extremadura para el año 2020, en el que establece que el 1 de noviembre y 6 de diciembre, al coincidir en domingo, se disfrutarán en lunes.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en el territorio serán, por lo tanto, el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 9 de abril, Jueves Santo; 10 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; y 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

A ellos se unen el 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.

Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas antes del 15 de octubre de 2019 a la Dirección General de Trabajo.

Otros asuntos

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro del sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre, por un importe de 431.895 euros.

Este sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) podrá ser indicado en el Sistema Nacional de Salud por los endocrinólogos como alternativa a las tiras reactivas de glucemia para pacientes adultos diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 (DM1) que realicen terapia intensiva con insulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina), y requieran al menos seis punciones digitales al día para la auto-monitorización de la glucosa en sangre.

Los colectivos de pacientes con DM1 que podrían obtener mayores beneficios clínicos del uso de este sistema de monitorización son los pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales, pacientes que sufran hipoglucemias de repetición y pacientes embarazadas.

El objeto del contrato es el suministro de este sistema de monitorización para medir niveles de glucosa en el líquido intersticial para los colectivos indicados.

Por otro lado, ha autorizado la contratación del servicio de limpieza del edificio Morerías de Mérida, sede de varias consejerías de la Junta de Extremadura, con un presupuesto de 940.993 euros.

El plazo de ejecución del contrato, que incluye medidas sociales y medioambientales, será de dos años prorrogables anualmente por dos años más.

Por último, ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de una obra integrada en el III Plan Integral de Carreteras de la institución provincial, denominada "Acondicionamiento y mejora de la carretera provincial BA-024, de El Raposo a la N-630, tramo El Raposo-A66".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España