El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), César Muro, han mantenido una reunión en la que han tratado la coordinación de ambos organismos para mejorar la colaboración en materia de incendios en la región.

López Iglesias agradece al teniente general "la actuación ejemplar, eficaz y arriesgada" que ha realizado la UME en la región extremeña, especialmente durante el pasado verano, cuando murió un cabo primero al tratar de extinguir un incendio en Sierra de Gata. Fue el primer militar de esta agrupación que perdió la vida en un incendio.

"Ayer mismo se cumplió medio año de la muerte de aquel hombre y es de justicia que hoy reconozcamos su mérito", afirma el delegado del Gobierno.

En el encuentro también han estado presentes el general jefe de la BRIMZ Extremadura XI, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y el jefe del Primer Batallón de Intervención en Emergencias, el teniente coronel Rafael Baena.

Posteriormente, el delegado del Gobierno en Extremadura y el teniente general de la UME se desplazaron a Mérida, donde se ha celebrado el acto de firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura sobre Protección Civil y de Gestión de Emergencias.