Extremadura acudirá la edición de Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero próximos, con un stand a través del cual tratará de difundir su oferta como destino "multiexperiencial", de "calidad" y "singular". En concreto, la región se presentará como un destino en el que el turista "descubre, aprende, vive y comparte experiencias a través del viaje", gracias a su oferta singular y trato personalizado, según explicó ayer la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

En rueda de prensa, añadió que el objetivo es vender a la comunidad como lugar "donde lo cotidiano resulta extraordinario para quienes lo visitan" y que, además, "es capaz de generar recuerdos y vivencias memorables y perdurables en el tiempo". El stand con el que acudirá Extremadura --que contará con 602 metros cuadrados-- ha supuesto un coste de 191.000 euros, aunque el presupuesto máximo con el que contará la comunidad para la asistencia al evento asciende a 350.000 euros. El presupuesto máximo establecido para Fitur 2012 ascendía a los 400.000.

De este modo, el stand --en el que estarán presentes en un mostrador las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, junto a las principales ciudades de la región-- proyectará una imagen "moderna, limpia y atractiva" de la comunidad extremeña. Los recursos de la región se agruparán en mostradores por provincias y productos, en concreto tres que ya estaban presentes en Fitur 2012 (cultura, naturaleza y rural) y la gastronomía como novedad. Habrá también un mostrador de información general.

En cuanto al día de Extremadura dentro del certamen, se celebrará el jueves 31 de enero, y contará con la presencia del presidente de la comunidad, José Antonio Monago. Además habrá una presentación sobre los descubridores de Extremadura y en la cita el consejero Víctor del Moral presentará la estrategia turística de la comunidad. En la apertura de puertas, la comunidad ofrecerá diversas actividades como una masterclass de jamón; una exposición gastronómica; una teatralización sobre las grullas; o un photocall, entre otras.