Más de 35.000 personas se espera que asistan a la cuarta edición del certamen Extremayor, que se celebrará desde mañana y hasta el sábado en la institución ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, según explicó ayer el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, quien agregó que esta feria está concebida como un espacio alternativo para las personas mayores de la región y en cuya organización participan como voluntarios un millar de ancianos, según informó Europa Press.

Campón definió el salón como un lugar de encuentro, información, formación y participación de los mayores de la Comunidad Autónoma y de los profesionales y entidades dedicados a ellos, en el que se pretende plasmar la metodología integral e interdepartamental que guía las actuaciones dirigidas a este colectivo, en virtud del Plan de Atención para Personas Mayores 2001-2005.

Los objetivos de Extremayor, según Campón, son informar de los recursos y servicios disponibles, potenciar la participación de este colectivo en la sociedad, fomentar un ocio activo y hábitos saludables y ser un lugar de encuentro de los mayores extremeños y de las personas relacionadas con ellos.

El salón se distribuirá en áreas como participación, comunicación, ocio y tiempo libre. Asimismo, se contará con espacios como el de futuro,, en el que se ubican las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías; el de voluntariado, en el que se intentará promover la participación de los mayores, o el natural, donde se instalará el túnel de los sentidos, en el que se interpretarán las diferentes estaciones del año.