Pilar Durán Solano, jefa de Servicio de la Consejería de Hacienda de Extremadura, ha sido nombrada consejera para asuntos autonómicos de la Representación Española ante la Unión Europea (UE), según ha informado hoy el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Al término del Consejo de Gobierno, Fernández Vara ha dado a conocer el nombramiento, que ha celebrado, ya que ha considerado bueno que Extremadura está representada en la UE, donde se decide mucho del futuro.

El nombramiento ha corrido a cargo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, ha sido profesora en ella en varias etapas.

Funcionaria de la Administración autonómica, Durán Solana fue directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos en la anterior legislatura de Fernández Vara como presidente autonómico.

Hasta ahora era jefa de Servicio de Coordinación de Obligaciones de Cumplimiento en la Junta de Extremadura y miembro del Comité Técnico Permanente de Evaluación para la Reforma del Sistema de Financiación Autonómica.