La joven diseñadora extremeña María José Cuadrado ganó el tercer premio del IV concurso internacional Moda Extremadura dedicado al uniforme, que se celebró el sábado en Trujillo, mientras que la diseñadora alemana Katrin Espringet, resultó ganadora por delante de la también alemana Olga Tonkha.

El presidente del jurado y presidente de la agrupación Moda Extremadura, Pedro Jesús Vargas, se mostró muy satisfecho del resultado del certamen y señaló que de esta forma "se está apostando por la creatividad y se está ayudando a fomentar el tejido empresarial extremeño".

Además de los tres primeros premios, dotados de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y una placa conmemorativa, el jurado entregó el galardón del mejor diseñador extremeño a María José Cuadrado y el accésit para mejor diseñador extremeño a Isabel Pulido.

El reconocimiento especial a la creatividad, informa Efe, se lo llevó la alemana Hanna Hegazi y el accésit para la mejor colección fue para otra alemana, Sandra Walker, ambos premios dotados con 1.000 euros en metálico. Los ganadores resultaron elegidos en una final vespertina de doce concursantes.