Una de cada diez extremeñas adquiere por internet más de la mitad de toda la ropa que compra. Lo dicen los datos del último Barómetro Venca de compra de moda on line , en el que además se indica que Extremadura es una de las comunidades con un mayor porcentaje de mujeres que tienen un gasto inferior a cien euros al hacer este tipo de compras (el 55,5%) y una de las zonas donde el total de mujeres que no ha comprado últimamente por internet es superior (el 66,7% de las extremeñas). Sin embargo, es también una de las regiones con más mujeres que gastan en moda más de 400 euros al mes (el 11,1% de mujeres presencialmente y el 5,6% on line ).

La encuesta realizada por esta firma de venta a distancia ha contado con una muestra de 600 mujeres residentes en España, de al menos 14 años de edad, que fueron entrevistadas durante el mes de noviembre.

Una de las conclusiones del estudio refleja que el 21% de las mujeres españolas comprará por internet más artículos de moda y textil para el hogar esta Navidad que la del año pasado. El gasto medio mensual de las mujeres residentes en España se sitúa entre los 100 y los 150 euros y el de las compras on line de estos productos es inferior a 50 euros. De hecho, la compra de moda por internet representa el 7% del consumo en moda de todo el año.

A nivel nacional, el Barómetro Venca indica que a algunas cántabras les "apasiona" la moda, puesto que se trata de la comunidad autónoma donde el porcentaje de mujeres que efectúan compras superiores a 400 euros al mes -- tanto on line como en el punto de venta-- es mayor.

Independientemente de los datos que indican cuáles han sido últimamente las conductas de compra on line de moda y textil de hogar, el estudio también analiza quiénes han probado alguna vez este mercado: el 50% de las mujeres ya conoce la experiencia de comprar ropa y complementos por internet. El informe señala a las riojanas como las que admiten en mayor proporción haber sucumbido a las tentaciones de los portales de moda.