El programa EU Careers Ambassadors desarrollado por la Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea (UE) elige a un embajador extremeño, Julio Alberto Mendoza, para que actúe como contacto de referencia para los estudiantes universitarios españoles que quieran trabajar en la UE.

Normalmente el representante de España siempre ha sido un alumno de la Universidad Autónoma de Madrid, pero este año también se han nombrado embajadores adicionales en otras universidades de España como es el caso de la Uex.

El papel, de carácter voluntario, del estudiante extremeño consistirá en actuar como contacto de referencia para los estudiantes que quieran trabajar en la UE, buscar grupos interesados a los que mandar información sobre oportunidades de empleo, eventos o dar charlas sobre las oportunidades de trabajar en la UE.

Julio Alberto Mendoza, de Don Benito, es estudiante Biología y delegado del Consejo de Alumnos de la Facultad de Ciencias, así como coordinador en Badajoz del Consejo de Alumnos de la Uex en Badajoz, miembro del Claustro y de la Junta de Facultad y presidente de la Erasmus Student Network de la Uex.