El presidente de Remax Portugal, el extremeño Manuel Alvarez, recibió ayer en Lisboa el premio Empresario del año que otorga la Cámara de Comercio Luso-Española, por la expansión de su empresa en el país que en seis años creó 2.600 puestos de trabajo.

En el acto, al que asistió el ministro de Transportes portugués, Manuel Lino, y el consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, el empresario español, de 42 años y natural de Mérida, quiso compartir el premio con su esposa Beatriz, porque, dijo, "yo creé la empresa y la hice crecer, pero tres años después tuve que pedir ayuda a Beatriz, que la hizo ganar dinero".

Alvarez empezó su carrera en 1989 en la cadena de supermercados Dia, llegó a Portugal en 1993 como director de expansión de esa empresa y en 4 años abrió 176 supermercados, 80 de ellos en un solo año. En 1998 abrió el Camping Expo 98, con 800 camas y 2.000 plazas para acampar. Un año más tarde adquirió los derechos de la marca inmobiliaria Remax para Portugal y en el 2000 inició el negocio, seis años después tiene más de 158 agencias y 2.580 trabajadores.

Al final de su intervención, el empresario extremeño agradeció a Portugal la posibilidad que le dio "de tener un negocio propio, que siempre fue mi sueño y que logré aquí", por eso, dijo, "no quiero salir de aquí, mi corazón ya es un poco portugués", concluyó.