Familias extremeñas acogen desde ayer, y durante todo el verano, a más de 500 niños saharauis dentro del programa Vacaciones en paz después de que a lo largo del día aterrizaran los pequeños de Tinduf (Argelia) en el aeropuerto de Talavera la Real.

El responsable del programa, José Miguel Suárez, explicó a este diario que pese a que estaba previsto que llegasen a la región 529 niños, lo cierto es que finalmente sólo aterrizaron 509. Otro de los problemas, el de la falta de familias de acogida, quedó prácticamente resuelto. A primera hora de la mañana faltaban 60 familias, pero tras hacer llamamientos a través de los medios, al cierre de esta edición sólo quedaban quince niños sin un hogar asignado.

Los niños, que estaban en buen estado de salud aunque se quejaban del frío --pese a que había en torno a 30 grados--, fueron recibidos en Talavera la Real por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y por el director general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre. Alonso de la Torre explicó que los niños estarán supervisados en todo momento por la Consejería de Bienestar Social con el fin de apoyar a las familias de acogida en todos los problemas que surjan.