Cáceres se sumó ayer a las ciudades de toda España que celebraron concentraciones de los afectados por los fraudes de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza para reclamar una solución para las familias que perdieron sus ahorros. Decenas de personas ataviadas con las habituales camisetas de color fucsia se concentraron en la plaza de Conquistadores de la capital cacereña con cánticos y pancartas con las que reclaman una solución doce años después del estallido del fraude, que afectó a medio millón de españoles, de ellos 17.000 extremeños, que en su caso perdieron más de 110 millones de euros, según informa Stratego Comunicación.

El vicesecretario general de Adicae, Antonio Pulido, recuerda que se trata de una movilización en toda España para recordar que se han cumplido «doce años sin justicia y sin una solución» para los afectados que perdieron «los ahorros de toda su vida». En declaraciones a Efe, señaló que este periodo ha dejado «un balance de injusticia, de fallo del Estado de Derecho», además del incumplimiento por parte del Gobierno central de su promesa de dar una solución a los afectados.

Pulido recuerda que en el año 2014 se aprobó por unanimidad en el Congreso una iniciativa en la que se prometía «una solución política» para lograr una «importante devolución de sus ahorros», y que cuatro años después, aún no se ha llevado a cabo.