Los extremeños consumen una media de 42 kilogramos de pan por persona y año, cifra que dista mucho del consumo recomendado por los expertos, según los técnicos de la Campaña Pan cada día, que recoge la agencia Efe.

Dentro de esta iniciativa, 121 niños extremeños de entre 6 y 14 años han contado a los adultos las razones por las que no se debe abandonar el consumo de pan en la dieta diaria, dentro de la II edición del concurso escolar de ilustración Mejor con pan.

Una postal presentada por escolares del colegio Doce de Octubre de Badajoz y elaborada por Alma María Carmona (11 años) y un cómic de dos hermanos de Primero de la ESO del IES de Llerena, Belén y Ángel Rodríguez Maldonado, son los trabajos seleccionados en Extremadura para disputar la segunda fase a nivel nacional.

Para la doctora Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de nutrición del Hospital La Paz, "el pan es un alimento básico para la alimentación de los más pequeños", por lo que se recomienda que consuman entre 220 y 250 gramos de pan al día, de 3 a 5 raciones diariamente, especialmente en el desayuno y la merienda, ya que les aporta energía y les ayuda a tener un mayor rendimiento escolar.