+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Según el Barómetro de la Sanidad Privada 2015

Los extremeños dan un notable a la sanidad privada

 

Cirujanos practicando una operación a un paciente. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
13/06/2015

Los usuarios de la sanidad privada de Extremadura dan un notable a los servicios ofrecidos por este sector, según los resultados del último 'Barómetro de la Sanidad Privada 2015' elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

   La cuarta edición de este informe de IDIS, entidad que engloba a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados que hay en España, muestra una elevada satisfacción de los usuarios con la calidad de estos servicios, ya que les otorgan una calificación media de 7,4 sobre 10.

   Sin embargo, el estudio, realizado a partir de 2.527 encuestas a usuarios de la sanidad privada en España, bien a través de un seguro de asistencia sanitaria o por el mutualismo administrativo, muestra diferencias entre unas comunidades y otras.

   Así, los más satisfechos con su sanidad privada son los ciudadanos de Murcia, que le otorgan un 8,2 de media, y donde hasta el 89 por ciento valoró los servicios con más de un 7. Le siguen los de La Rioja, donde la sanidad privada saca un 7,8; Comunidad Valenciana, con un 7,7; y Canarias, Cataluña y Navarra, todas ellas con un 7,6.

   Tras éstas estarían los habitantes de Cantabria (7,5), Asturias y Madrid (ambas con un 7,4). Y ya por debajo de la media nacional estarían Andalucía y Aragón (un 7,3 en ambos casos); Extremadura, Galicia y País Vasco (7,2); y Castilla-La Mancha (7).

   Solo en Castilla y León y en Baleares la sanidad privada se queda a las puertas del notable, con un 6,9 y un 6,8 respectivamente.

   Aunque el estudio sólo incluyó a usuarios de la sanidad privada, el 76 por ciento de los encuestados también hace uso de la pública, razón que no quita para que esta resulte peor valorada, con una nota media de 6,6 sobre 10.

   Además, el nivel de satisfacción con la privada se incrementa a medida que se usan los servicios, ya que los que recurrieron a ella en el último año le dan un 7,5, frente al 7 que obtienen de quienes no la han usado nunca.

   Los servicios más valorados son los ingresos hospitalarios, a los que puntúan con una media de 8,3 sobre diez, seguidos de los servicios de urgencias (7,9), y la atención primaria y especialista (7,7). Con niveles, además, prácticamente similares a los del año anterior.

   En cuanto a los motivos que les llevan a decantarse por la sanidad privada, frente a la pública, el informe muestra como los principales motivos son la rapidez con que son atendidos (77%), el confort de sus instalaciones (73%), el trato del personal (56%) y la información recibida sobre su problema de salud (44%).

   Por contra, entre las principales desventajas de la sanidad privada, según sus usuarios, están el precio (según el 48%), que disponen de menos medios o tecnologías avanzadas (16%) o las coberturas que ofrecen (11%).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

 
 
3 Comentarios
03

Por chinon 19:41 - 13.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre se generaliza.Serán los extremeños que la utilicen. Si la atención primaria publica tuviera tiempo suficiente para atender ,no tendría rival

02

Por mustag 16:33 - 13.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta encuesta no sirve de nada y carece de sentido NADA MAS SE LES A PERMITO PREGUNTAR A LOS QUE LA HAN USADO O SEA LOS QUE HAN TENIDO DINERO PARA ACCEDER A ELLA,PERO NO HAY MEJOR SANIDAD QUE LA PUBLICA QUE ES LA DE TODOS

01

Por LUIS GARRIDO 12:57 - 13.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En una región genericamente subdesarrollada, donde mayoria de sus habitantes se benefician de la sanidad pública (y están segun reciente encuesta satisfechos de la atención primaria), parece una provocación (cuando no presunta manipulación),informar que una mimiminoria, diga sea buena la sanidad privada que, solo los más ricos, puedan pagarla. Quien haya filtrado a los medios tan opaca noticia mejor se preocupara por cambiar el nombre del único hospital público de referencia regional.......................................................................................................................................................................................................................