Los extremeños en el exterior ya tienen por fin su propio estatuto. El pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad, y tras la votación de las enmiendas, un nuevo marco legal que busca mejorar la calidad de vida de aquellos paisanos que viven fuera de la región. La ley regulará la promoción, la coordinación y el fortalecimiento de las relaciones de la counidad y sus instituciones con los emigrantes.

Por otro lado, el pleno también aprobó por unanimidad la ley de enajenación de la vivienda pública, por la que los extremeños que vivan de alquiler en pisos sociales puedan adquirir estos inmuebles así como los trasteros y el garaje. La norma articula, además, los criterios sobre el precio final que pagará el comprador así como la financiación. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ya había anunciado que el precio medio por vivienda será de 16.000 euros.

Finalmente, la Cámara acordó ayer solicitar al Gobierno regional que adopte las medidas oportunas para cumplir las recomendaciones del Consejo Asesor del Agua sobre "un consumo racional del agua", informó Efe.