Viene de la página anterior "No habría que darle más publicidad a la ¿editorial?"

Francisco Barragán. "Si todas las explotaciones ganaderas, si todos los que cobran el paro y trabajan en otras cosas estuvieran legalmente dados de alta, ya veríamos a ver en qué situación estamos. Pero, ¿quién le pone los cascabeles al gato? De todos modos, os aconsejo no darle más publicidad a esta ¿editorial? hasta que no le den trabajo a extremeños que sepan de esta tierra".

"Es la imagen que tienen en muchas comunidades"

María Pilo. "¡Como iban a registrar ninguna queja los de la editorial! Si somos analfabetos, ignorantes, vivimos en chozas, viajamos en burro. Aunque sorprenda, esa imagen de la región es la que se tiene en muchas comunidades. La sufrimos muchos cuando salimos de nuestra tierra. La Extremadura que los demás ven no es la del siglo XIX, es la del siglo XV".

"Hay que salir fuera para ver dónde estamos"

Yolanda. "Hay que salir fuera para ver cómo estamos. Es cierto esta región está subdesarrollada. Nuestros jóvenes tienen que salir a buscar trabajo fuera porque aquí no existe. ¿Qué ha hecho el partido que nos gobierna desde hace más de veinte años?: ¡Nada!"

"Hay potencial para estar entre los mejores"

Julián. "¿Y que esperan en una comunidad regida por el PSOE durante más de 20 años?. Ejemplo: Andalucía y Castilla-La Mancha, regidas por el mismo partido y junto con nosotros las últimas de España. ¿No ven a Andalucía, una comunidad que dado su potencial debería ser la primera de España? Tenemos lo que nos merecemos. Soy extremeño y mi tierra no la cambio por ninguna, pero sí me gustaría estar entre las mejores de España, y potencial tenemos para lograrlo".

"Es una edición de corta y pega sin verificar"

Javier. "¡No me lo puedo creer! Si tan subdesarrollados estamos en Extremadura, ¿cómo es posible que exista una delegación de Ediciones Rueda en Badajoz? Claro, ¡dirán que es para que nos desarrollemos! Sobre esta edición del corta y pega sin verificar los datos..... ¿Quién está más subdesarrollado?"

"Deberíamos reflexionar sobre nuestra imagen"

Ana. "Me avergüenza la editorial, pero más aún que se hagan comentarios engañosos y no se tomen cartas en el asunto. De todos modos, es cierto que Extremadura está considerada en el resto de España no como subdesarrollada, pero sí como tierra de vagos (por el tema del PER). Evidentemente no todos somos así, no es justo generalizar, pero deberíamos mirarnos un poquito y reflexionar del por qué de esa imagen".

"O trabajas para papá o te tienes que marchar fuera"

Nono. "En el libro se les olvidó comentar que Extremadura es el paraíso... el paraíso de los caciques y alcahuetes y así nos va. Si terminas los estudios, o trabajas en la empresa de papá o te tienes que ir fuera de la región a trabajar con dignidad. Pero tranquilos, que Extremadura va bien y más lo irá con esos 3.600 puestos de trabajo que prometen que va a dar la refinería. Después de eso, aparte del retraso que llevamos seremos los que más contaminemos con menos industrias... digno del Guiness".

"Estamos mucho mejor de lo que muchos creen"

Alberto. "Extremadura es una región que partía de una situación con muchísima desventaja con respecto al resto del país y estamos mucho mejor de lo que muchos creen. Aunque aún se tiene que mejorar".

"Estamos en el vagón de cola y falla el márketing"

Bjz. "Las afirmaciones de la enciclopedia son totalmente desacertadas y lejanas a lo que se vive en Extremadura, pero no nos engañemos: nuestra querida región está en el vagón de cola. Tengo muchas amistades fuera y, la verdad, no es tan conocida ni tan puntera en tecnología como nos hacen creer".