+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los nombres más frecuentes en Extremadura

Los extremeños se llaman María, Manuel y Antonio

 

Un recién nacido, en una imagen de archivo. -

EFE
22/05/2019

María fue el nombre de mujer más frecuente el año pasado en la comunidad extremeña, mientras que en el caso de los hombres, Manuel lo fue en la provincia de Badajoz y Antonio en la de Cáceres, según los datos publicados hoy por el Instituto de Estadística de Extremadura.

Este organismo especifica que, de acuerdo con la estadística del Padrón Continuo, 12.894 mujeres en Badajoz y 5.961 en Cáceres se llamaban María en 2018.

Además de este nombre, los más frecuentes en Extremadura son María del Carmen, Antonia, Isabel, María Pilar y María Ángeles.

Con respecto a los hombres, 16.797 pacenses se llaman Manuel, el nombre más repetido en esta provincia, seguido de Antonio, Francisco, José y Juan.

En Cáceres, el nombre más común entre los varones es Antonio (5.604), por delante de Francisco, Manuel, José y Jesús.

Esta dinámica se repite entre los nacidos en los años 60 y antes, y ya a partir de la década de los 70 empiezan a imponerse nuevos nombres como Francisco Javier, David, Alejandro y Daniel, estos dos últimos los más frecuentes entre los nacidos a partir del año 2000 tanto en Badajoz como en Cáceres.

María continúa siendo el nombre de mujer más común también entre las más jóvenes en la provincia de Badajoz, mientras que Lucía es el más frecuente en la de Cáceres entre las nacidas a partir del nuevo siglo.

Con respecto a los apellidos más frecuentes entre los residentes en Extremadura, García, González y Sánchez se imponen en la provincia de Badajoz, mientras que Sánchez, García y Martín lo hacen en la de Cáceres.