El partido regionalista Extremeños ha pedido que se "depuren responsabilidades" ante el "lamentable espectáculo pirotécnico" que ha tenido lugar este pasado fin se semana para celebrar el 25 aniversario de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos.

Un espectáculo que Extremeños considera un "atentado contra el medio ambiente", ya que "atenta gravemente contra la flora y la fauna del entorno" natural de la Garganta de los Infiernos, situada en el valle cacereño del Jerte.

Se trata de un espectáculo cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la mancomunidad del Valle del Jerte y los ayuntamientos de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, señala Extremeños en una nota de prensa, en la que lamenta que la flora y la fauna de este espacio "han vivido un dantesco espectáculo de música a un volumen insostenible, luces incontroladas y un irreverente show pirotécnico".

Por este motivo, Extremeños ha reclamado la "dimisión inmediata" de "todos y cada uno de los responsables de este despropósito", en el que los valores de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos "han sido puestos en peligro por estas celebraciones", concluye.