Los extremeños pierden una media del 43% de su poder adquisitivo tras la jubilación porque el salario medio anual asciende a 19.000 euros y la pensión media a 10.810 euros.

Según recoge la agencia Europa Press, la provincia con más pérdida de poder adquisitivo es Cáceres, con más del 45 por ciento, mientras que en la de Badajoz, los jubilados pierden algo más de un 42 por ciento de poder adquisitivo una vez se retiran, según los cálculos realizados por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones a partir de los últimos datos oficiales publicados.

Según estos datos, en Extremadura hay 113.400 personas cercanas a la jubilación, y destacan que la confianza en la pensión pública como fuente principal para financiar la jubilación es distinta entre los españoles de más de 55 años (que se sitúa en el 71 por ciento) y los jóvenes entre 18 y 34 años (en el 55 por ciento).

Destaca el Instituto Aviva que el volumen de aportaciones a planes de pensiones en Extremadura representa en torno al 0,47 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad a precios corrientes.