Las estaciones de servicio extremeñas no venden al mismo precio el carburante, según se deduce de la información que el Ministerio de Economía publica en su página de internet.

Entre la provincia de Cáceres y la de Badajoz hay poca diferencia. Pero es en la pacense donde se concentran los precios más bajos. Así, por ejemplo, la de 95 está 0,016 euros más barata que en la provincia cacereña.

Si se observan los datos por provincias, en la de Badajoz la diferencia entre las estaciones más baratas suele rondar entorno a un céntimo. La más económica está en la carretera de Mérida-Valverde, en el municipio de Valverde de Mérida, a 76 céntimos por litro, mientras que una de las más caras se encuentra en Almendralejo, Nacional 630 (Gijón-Sevilla), a 82 céntimos de euros.

En este sentido, en la provincia cacereña la estación más barata es la de la Nacional 521, de Malpartida de Cáceres, a 77 céntimos por litro. A escasos kilómetros, en la capital, la de la carretera de Valencia de Alcántara cuesta dos céntimos más. El carburante más caro se vende en la de Brozas, donde el precio sube a 82 céntimos por litro.

PRECIOS NACIONALES

A nivel nacional, los precios de gasolina 95 oscilan entre 0,697 euros y 0,886. En Cáceres, el precio mínimo es de 0,779 y el máximo es de 0,827. La desviación es mayor en Badajoz que en la provincia cacereña. En aquélla, el precio mínimo se sitúa en 0,763 y el máximo, en 0,829.

En cuanto al gasoleo A, las estaciones más baratas en gasolina 95 siguen siendo las más económicas en gasóleo. Así, la de la carretera Mérida-Valverde mantiene el precio más bajo. Entre las más caras se encuentra la que se sitúa en la avenida Ricardo Carapeto, también en la capital pacense, a 68 céntimos.

En la provincia cacereña, es la de Malpartida de Cáceres la que sigue ofertando el carburante más barato, a 65 céntimos por litro. Pero en la misma capital los precios varían si se reposta en la carretera de Valencia de Alcántara, a un precio de 66 céntimos, o si se hace en la de la Nacional 521, a 67 céntimos.

Respecto al resto de carburantes, tanto 97 como 98, sigue siendo la de la localidad de Malpartida de Cáceres la que la vende más barata. La gasolina 97, en la estación de Brozas, es la más cara, a 89 céntimos. En Badajoz, la gasolina 98 del polígono industrial El Prado de Mérida es la más barata, a 86 céntimos.