+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Extremadura es la séptima región más ilusionada de España

Los extremeños señalan entre sus ilusiones más populares hacer deporte y cuidar la alimentación

 

EUROPA PRESS
21/01/2015

Los extremeños mantienen entre sus ilusiones más populares las de hacer deporte (40 por ciento), cuidar la alimentación (34 por ciento) y tener más tiempo para estar con la familia (30 por ciento), según el III barómetro Cofidis de la Ilusión.

Se trata de una investigación que analiza el índice de ilusión de los españoles, elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis, y que muestra que Extremadura es la séptima comunidad autónoma más ilusionada de España.

Además, Extremadura, con un índice de 60/100 y un aumento de tres puntos, es una de las cinco comunidades cuya ilusión crece en el último año, junto a Canarias, Aragón, Andalucía y Baleares, informa Cofidis.

En concreto, las comunidades que encabezan el ranking de más ilusionadas son el País Vasco (66/100), Castilla y León (64/100), Navarra (63/100), Galicia (62/100) y Canarias (62/100).

A su vez, a nivel nacional, los españoles han perdido un punto de ilusión en 2014, llegando a 59 sobre 100. A pesar de la mejora de los datos macroeconómicos en los últimos meses, el estudio muestra que la sociedad española tiene menos proyectos y menos esperanza en conseguirlos. Sin embargo, la situación laboral se plantea más optimista para los que sí tienen trabajo. En 2014 un 40% de los que se plantean conseguir un aumento de sueldo creen que lo conseguirán, frente al 35% del año pasado.

Éstas son las principales conclusiones del III barómetro de la ilusión, un estudio demoscópico elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis con una base muestral de 2.200 entrevistas personales, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión en España.

   
1 Comentario
01

Por Carlos J. 15:40 - 21.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero ¿quién coño hace esas encuestas? La noticia de debajo dice que la mitad de los extremeños no puede ahorrar.