Más deudas que ahorros. Esta es la tónica dominante en los hogares españoles, según los últimos datos del Banco de España, y los extremeños no son ninguna excepción. Así, las familias de la región deben a los bancos y cajas una media de 16.148 euros, mientras que sólo tienen 12.496 ahorrados, lo que supone que las deudas superan en casi un 30% a los depósitos.

Por provincias, los habitantes de Badajoz deben más a las entidades financieras que los cacereños, aunque por una estrecha diferencia. Mientras los primeros debían 16.367 euros a bancos y cajas, en Cáceres las deudas de las familias alcanzaron los 15.929. No obstante, los cacereños conseguían el año pasado ahorrar casi 3.000 euros más que los extremeños de la provincia de Badajoz.

A nivel nacional, la diferencia es aún superior que en la región y cada español tiene una media de 32.767 euros pendientes de devolución , mientras que sólo atesora 21.017, es decir, que la diferencia entre su debe y haber alcanza el 55%.

Según los últimos datos del Banco de España sobre créditos y débitos de los hogares y las empresas residentes en España, de todas las provincias españolas, la mayor distancia entre deuda y ahorro se observa en Almería, cuyos habitantes tenían firmados a cierre de diciembre créditos por un importe medio de 34.552 euros, un 157,9% más que los 13.397 euros que tenían cada uno de ellos de media en depósitos. Los residentes en Orense, por el contrario, eran los que acumulaban menos deudas en comparación con los ahorros.