Los extremeños son los que más 'running' practican en España y seis de cada diez prefiere realizar ejercicio al aire libre, y siempre que pueda, un 66 por ciento opta por hacer ejercicio en la calle, antes que en gimnasios o instalaciones deportivas, algo que "no es de extrañar, ya que diversos estudios confirman los beneficios de practicar deporte al aire libre", según el estudio 'Hábitos deportivos de los españoles' realizado por Madison Market Research para 'Beer Runners'.

De este modo, un 46 por ciento de la población extremeña asegura practicar deporte, y, cada vez más, lo hace en compañía; un 58 afirma que cuando hace ejercicio lo hace acompañado, bien de amigos o familiares (40%) o bien de su pareja (18%).

"Los extremeños no sólo practican deporte, sino que lo hacen de manera habitual", y un 41 por ciento de los encuestados asegura entrenar varias veces a la semana, un 19 semanalmente y un 12 a diario.

Por otro lado, según 'Beer runners' entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan relajarse y desconectar (45%) sentirse bien físicamente (36%) y divertirse y conocer a otras personas (12%).

Entre "los motivos principales" para no hacer ejercicio en la región extremeña se sitúan la falta de tiempo (78%) y la falta de compañía (13%). En cuanto a los deportes más practicados, los extremeños se decantan por el 'running' (41%), el senderismo (31%) y el ciclismo (13%).

'Running' en Extremadura

Según ha concluido la encuesta 'Hábitos deportivos de los españoles', el 41 por ciento de los extremeños son aficionados al 'running', pero, además, un 12 asegura haber participado en alguna maratón o carrera popular.

Además, los extremeños señalan que, tras participar en una carrera, maratón o campeonato, la mejor recompensa es salir a tomar unas cañas y tapas con la familia o los amigos (29%), tomar unas cervezas con el resto de participantes del equipo (28%) o reunirse en casa con los amigos para comer/cenar y tomar unas cervezas (23%). En menor porcentaje, los extremeños se decantan por irse a descansar a casa (20%).

'Beer Runners'

'Beer Runners' es una iniciativa puesta en marcha por Cerveceros de España en 2012 con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo, y la cual cuenta con tres grupos, como son 'Beer Runners' en Extremadura, formados por más de medio millar de corredores que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana