Los extremeños se gastarán de media este año unos 2.000 euros en celebrar las comuniones de sus hijos, incluyendo dentro de este presupuesto el traje, los complementos, la comida y las fotos para conmemorar este acto religioso. Esta cifra de 2.000 euros supone un 20 por ciento menos que la media nacional, situada en 2.500 euros, según un informe realizado por la Unión de Consumidores.

Según indicó a Europa Press, Roberto Serrano, de UCE-Extremadura, en la comunidad resulta más barato celebrar la comunión, aunque hay aspectos como los complementos, que resultan más caros de adquirir en la región en comparación a la media nacional, ya sea la diadema o el bolsito, en caso de las niñas o la corbata, los tirantes y la pajaritas para los niños.

Respecto al precio del banquete, los precios variarán según el menú y el restaurante elegido, aunque de media en Extremadura se pagarán unos 100 euros menos que la media nacional que son unos 1.300 euros de coste por cada 30 invitados.

UCE recomienda consultar en el restaurante si existe la posibilidad de encargar un menú especial para niños, que suelen incluir platos menos elaborados que los demás, y que normalmente son preferidos por los más pequeños, y además su precio es menor.

En cuanto al fotógrafo, se indica que lo más habitual es que la propia iglesia encargue a uno propio que haga un reportaje para todos los niños que ese día celebran su comunión y que después se dividan los gastos entre todos, encargando cada familia las copias.