El Gobierno regional ha presentado hoy a la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura (Uex) un estudio de accesibilidad para su edificio, ya que el objetivo es que todas las instalaciones de los campus tengan plena inclusión para las personas con discapacidad.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado, han presentado al vicerrector de Infraestructuras y al decano de la Facultad de Empresariales y Turismo el estudio de accesibilidad del edificio, ubicado en el campus de Cáceres, realizado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx).

Fruto de un convenio suscrito en 2005 entre la Junta de Extremadura y la Uex, se trata de asesorar a la institución universitaria en materia de accesibilidad para "lograr la plena inclusión en la educación superior", ha señalado Vergeles en la presentación.

La primera actuación que recomienda el estudio consiste en dotar de un ascensor al edificio central y al decanato, ya que solo dispone de una escalera como elemento de comunicación vertical.

Asimismo, se aconsejan reformas en los aseos y mejoras en sus accesos y en las plazas de aparcamiento.

El estudio incluye propuestas para adaptar el salón de actos y grados para personas con movilidad reducida, discapacidad visual o auditiva.

El consejero también se ha comprometido a colaborar en la tercera edición de un Curso de Turismo Accesible para los estudiantes de esta facultad.