La empresa Fabricaciones Extremeñas (Faex) quiere ampliar las instalaciones de la fábrica de explosivos que tiene en el término municipal de El Gordo, factoría en la que el pasado día dos de julio una explosión accidental mató a un trabajador e hirió a otros otros cuatro operarios.

Según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), Faex pretende construir un nuevo polvorín y lo que hace la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura es anunciar que somete a información pública el proyecto durante un plazo de 20 días.

Gran parte de los trabajos que se desarrollan actualmente en la planta se centran en el desmontaje y eliminación de bombas de racimo. Las armas que entran de forma ilegal en Europa procedentes, en su mayoría, de Asia se destruyen en esta factoría.

La fábrica de Faex no había tenido accidente alguno en sus 25 años de existencia hasta que el pasado dos de julio se produjo una fuerte deflagración cuando se estaba trabajando en la destrucción de pirotecnia civil que había sido decomisada.

La explosión ocasionó un incendio en la factoría y alrededores. La detonación se registró en el horno crematorio de las instalaciones y causó la muerte de un trabajador que era vecino de Navalmoral de la Mata.