El jurado de la decimoquinta edición de los premios periodísticos Día de Extremadura, que organiza el Consejo Asesor de RTVE en Extremadura, da a conocer los ganadores en sus diferentes categorías. Estos premios reconocen las categorías de radio, televisión, prensa gráfica, prensa escrita y trabajos publicados en Internet, y premian aquellos trabajos que mejor dan a conocer los valores y diferentes aspectos de la comunidad.

Así, el premio al mejor trabajo de prensa escrita, dotado con 3.000 euros y placa, recayó en el trabajo La Historia de Hoy, presentada por Julián Leal Hernández, y que se publicó en el Diario Hoy. Además, se le concedió un accésit a Luis Expósito Alonso --también del Diario Hoy-- por un "pequeño trabajo periodístico" titulado Los extremeños que liberaron París, en el que "recupera la historia de los republicanos españoles que lucharon contra Hitler y que no siempre fueron reconocidos, con fotografías que documentan muy bien el contenido del reportaje".

A su vez, el premio al mejor trabajo de prensa gráfica, dotado también con 3.000 euros y placa, fue para un texto presentado por Lucas García Ramírez --Lucas Garra--, y publicada en el Diario Hoy el 15 de julio de 2008. El accésit en esta categoría recayó en José Manuel Romero Serrán, por quince fotografías que denominó Querer es poder, y que se publicó en Voz Emerita.

Asimismo, en la categoría de radio, el premio fue para el trabajo Las cruces de mayo en Feria, presentado por Nono Blázquez y Julia Noriega, y que fue producido y emitido en RNE. En este mismo apartado, el accésit fue para Enrique Treviño y María José Calella, por Guerra Civil en Extremadura II Parte: Los niños de la guerra, emitido por RNE.

A su vez, sobre los Premios de Televisión, el presidente del jurado en los galardones audiovisuales, Diego Carcedo, comenta que en esta edición habían participado 33 obras, y que fue una "elección muy difícil". Finalmente, el galardonado fue el trabajo titulado Once mujeres, presentado por Milagros Rodríguez Pérez, en el que "coincidieron plenamente todos los miembros del jurado", y que fue emitido por la televisión autonómica de la región.

Finalmente, quedó desierto el premio de los trabajos en internet, al ser "muy pocos" los presentados. En este caso, el presidente del jurado, Eduardo Sotillos, "estimuló la búsqueda de ese nuevo canal de comunicación que es Internet con todas las posibilidades que ofrece".