Trágico accidente cerca de Olivenza. Un joven de 17 años, vecino de Valverde de Leganés, falleció ayer a consecuencia de un accidente ocurrido sobre las 23.30 horas del sábado. El vehículo en el que viajaba con otras dos personas se salió de la carretera. Según informó la Guardia Civil, el chico viajaba en el asiento trasero del vehículo y, al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El siniestro se produjo en la carretera que une Olivenza y Valverde de Leganés, a la altura del pantano de Piedra Aguda.

El joven fue trasladado por un equipo médico al Hospital Universitario de Badajoz en estado grave tras sufrir un trauma craneal y finalmente falleció ayer por la mañana. El ayuntamiento de su localidad, Valverde de Leganés, suspendió todas las actividades navideñas programadas para ayer y este lunes en señal de duelo. Ayer estaba prevista la celebración de la carrera popular de San Silvestre y hoy las precampanadas, según informó el consistorio en un comunicado en redes sociales en el que traslada su apoyo a la familia. «Valverde entero está con vosotros», indicó.

Por otra parte, ayer también resultó herido, aunque de carácter menos grave, un hombre de 53 años en un accidente de moto ocurrido en la cañada real Puerto del Pico, en el término municipal de Cáceres. Según informó el 112, la caída se produjo sobre las 13.30 horas a la altura del kilómetro 15 de la carretera nacional N-523, que une las capitales provinciales de Badajoz y Cáceres.

El motorista sufrió policontusiones y fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES) al Hospital Universitario de Cáceres. Hasta el lugar se desplazaron además efectivos de la Guardia Civil.