El actor y productor Francisco Javier González García conocido como Javier Leoni, ha fallecido a los 54 años de edad hoy a las 3 horas de en el Hospital Infanta Cristina donde se encontraba ingresado a causa de una pancreatitis.

Javier Leoni, padre de tres hijos, ha dedicado su vida al mundo del teatro en el que se inició como actor en 1979 para fundar en 1983 el grupo Suripanta Teatro con Pedro Rodríguez. En la actualidad, regentaba la producta Alsuroeste Teatro. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio pacense Puente Real.

El director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, ha destacado que Leoni ha sido una "pieza fundamental" no solo en las artes escénicas de Extremadura, sino de la cultura de la comunidad.

Además, ha ensalzado la faceta como actor y empresario de Leoni, al que ha calificado como un "hombre de teatro".

Hace unas semanas el público pudo verlo en las tablas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, donde participó en la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa".

Murillo ha indicado que Leoni es un "ejemplo de lucha y dignidad" y un amigo "entrañable" desde hace más de 30 años con el ha vivido momentos "magníficos, al tiempo que ha explicado que actualmente trabajaban juntos en el texto del pregón del Festival Medieval de Alburquerque.

"Javier Leoni es el teatro en Extremadura", ha aseverado Miguel Murillo, quien ha añadido que ha impulsado la carrera de otros muchos actores y ha sido un hombre de una "talla enorme" que luchaba por la profesión.

Mañana martes, 23 de julio, a las 12 horas, se realizará un recordatorio a Javier Leoni en el Tanatorio Puente Real. No habrá funeral, pero si un acto de homenaje en el que se podrá intervenir.