Un trabajador falleció ayer al caer de un edificio en construcción situado en avenida Virgen de Guadalupe, de la localidad pacense de Siruela, según ha informado a Efe el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. El accidente se produjo cerca de la una de la tarde cuando el trabajador se precipitó "desde una gran altura, quedando tendido e inconsciente en el suelo".

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud y un helicóptero medicalizado con base en Don Benito-Villanueva de la Serena, cuyos facultativos "nada pudieron hacer" por la vida del trabajador. Además de los recurso médicos, intervinieron una dotación de la Policía Local de Siruela y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Badajoz.

El sector de la construcción registró en el 2005 un total de seis accidentes mortales en Extremadura, según datos de CCOO. Ha sido el peor de los últimos 14 años en cuanto a siniestralidad en esta actividad. En toda España 308 trabajadores de la construcción perdieron la vida en el puesto de trabajo, lo que supuso un aumento del 17% con respecto al año anterior.