Una mujer falleció ayer tras salirse de la vía el coche en el que viajaba junto a su yerno, en la N-521, a su paso por el término municipal de Aliseda, dirección Herreruela. En el siniestro resultó también herido grave el conductor del vehículo, su yerno, que fue trasladado al hospital con problemas en una pierna, según informaron desde el servicio de bomberos.

La mujer, María José Mimoso Bermejo, de 79 años, procedía de Aceña la Borrega, una pedanía de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde vivía junto a su marido. El yerno residía en San Pedro de Alcántara junto a la hija de la fallecida y tenía cerca de 60 años. La mujer deja a una hija y a un hijo.

Al parecer el conductor del vehículo hizo una maniobra extraña y se salió de la vía, llegando a caerse el vehículo dos metros por un barranco.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que a las 16.36 horas recibieron una llamada en el Centro 112 de Extremadura en la que se alertaba de la salida de vía de un vehículo, a la altura del kilómetro 86 de la N-521, en dirección al municipio de Herreruela.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, un equipo del centro de salud de Salorino, una dotación de bomberos del parque de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de carreteras.

El equipo médico del helicóptero informó, al llegar al lugar del suceso, que la mujer había fallecido y que el conductor presentaba pronóstico grave, siendo trasladado al hospital por lesiones graves en una de las piernas, según confirmaron a este diario fuentes del servicio de bomberos de la capital cacereña.