La Peña Cicloturista Placentina se vistió ayer de luto tras conocerse la noticia de la pérdida de uno de sus socios en un fatídico accidente. Emiliano Martín Casares, de 44 años de edad, falleció el viernes por la noche en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca tras el incidente que había sufrido unas horas antes en la zona de Montemayor del Río (en la sierra salmantina de Béjar) al caer en un socavón de unos tres metros de altura y unos cinco de ancho. Según contó ayer Carlos Téllez, uno de los compañeros también placentino que hacía con él la ruta, circulaban por una carretera en obras y cortada al tráfico: "Parece ser que la zanja no estaba señalizada adecuadamente, él pensó que era una sombra y no pudo evitar la caída". "Era una bajada e íbamos tres. Emiliano y otro compañero decidieron continuar por una zona, en la que se produjo el accidente, y yo por otra. Menos mal que ellos dos iban bastante separados, porque si no, habrían caído ambos", añadía Téllez muy impactado aún por el suceso.

Según informó el diario de noticias digital Salamanca24horas, los servicios sanitarios del Sacyl atendieron de urgencia a Emiliano debido a la gravedad de las lesiones y lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital de Salamanca, pero no pudo sobrevivir. Hasta el lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios del Sacyl, se trasladaron también la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación, debido a la dificultad para acceder al lugar donde se produjo la caída.

PESAME Las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y ánimo para los familiares y amigos del fallecido. Emiliano Martín era muy conocido en su ciudad por su gran afición al ciclismo y su pertenencia a la Peña Cicloturista (compuesta por más de 60 socios) , de la que fue secretario hasta hace un año. "Vivía para la bici", aseguraba su compañero Téllez.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quiso mostrar ayer sus condolencias a la familia afectada. Además, recordó que en su ciudad hay muchos aficionados al ciclismo: "La zona donde se ha producido el accidente, en la sierra de Béjar, está a apenas 50 kilómetros de distancia, de manera que es muy frecuentada por la gente de aquí", agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel, mandó, igualmente, un mensaje de apoyo: "Queremos trasladar a la familia nuestro más sentido pésame y ponernos a su disposición para todo lo que necesiten, por ejemplo, con el parte de seguros". También quiso enviar un aviso de prudencia para todos aquellos que montan en bicicleta con bastante asiduidad: "Yo mismo estoy ahora convalenciente por una salida de ruta. Hay que extremar la precaución", aseguró.

OTRO DRAMA EN LA FAMILIA Se da la circunstancia de que la familia de Emiliano Martín ya sufrió otro drama hace menos de dos meses. Su hermano gemelo, Antonio, fallecía tras sufrir un tumor cerebral. Este era también muy aficionado al deporte, en este caso, al atletismo. De hecho, el pasado 12 de julio, el Club Atletas Populares de Plasencia, con el que compartió numerosas carreras, le hizo un homenaje en el Puente Nuevo. Acudieron unas 400 personas.

"Eran cuatro hermanos y quedan dos. A Antonio lo casé yo", recuerda Fernando Pizarro.

El cuerpo de Emiliano Martín Casares llegó ayer sobre las ocho de la tarde al Tanatorio de su ciudad natal y de residencia. Asimismo, está previsto que el entierro se celebre hoy, a las 12.00 horas, en la catedral de Plasencia, donde será despedido por familiares, amigos y compañeros de afición.