Un agente de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha fallecido este martes, 7 de abril, por coronavirus. Se trata de un varón natural de Logrosán que estaba destinado a los juzgados de la ciudad morala desde hace tiempo. Tenía 61 años y estaba ingresado en la UCI del hospital de Plasencia.

Según han explicado los compañeros a este periódico, hace 15 días el agente se sintió indispuesto y con fiebre. Al presentar estos síntomas, propios de covid-19, ingresó en el hospital Campo Arañuelo. Más tarde, su estado empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital de Plasencia. Al parecer, según han apuntado las mismas fuentes, el hombre era diabético.

El hombre estaba casado, tenía dos hijos mayores de edad y antes de prestar su servicio en Navalmoral, estuvo destinado en Peraleda de la Mata.

Tras conocerse el fallecimiento, la Delegación del Gobierno de Extremadura ha expresado su pésame a través de su cuenta oficial de Twitter. "Desde la Delegación del Gobierno de Extremadura nuestro más sentido pésame y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del Cuerpo. Grandísima la labor por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Descansa en paz". En el mensaje han respondido así a un tweet que ha publicado la cuenta de Guardia Civil a nivel nacional, en el que han informado a cerca de lo sucedido y despedían a su compañero.

A esta reacciones de pésame se han sumado, entre otras, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, que ha trasmitido sus condolencias al capitán de la Benemérita y a la familia del agente.

Compañeros homenajean al agente fallecido.