Nuevo accidente trágico en las carreteras extremeñas con un camión de transporte de fresas implicado. Un varón de 36 años y natural del Huelva perdió la vida durante la madrugada del sábado al domingo al colisionar su camión con otro mientras circulaba por la autovía A-66 entre las localidades de Fuente de Cantos y Monesterio.

El siniestro se produjo a las 2.55 horas en el kilómetro 728. Según explican desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, el vehículo frigorífico en el que viajaba como acompañante J. D. G. embistió por detrás a otro camión que circulaba por el mismo carril. Ambos procedían de Huelva, se dirigían hacia el norte y transportaban fresas. Como consecuencia de la colisión, resultó fallecido J. D. G., de 36 años, mientras que los chóferes que conducían los dos vehículos resultaron heridos. El del camión que iba delante, un hombre de 60 años, sufrió heridas leves; mientras que el del camión que colisionó por detrás, un varón de 30 años, fue trasladado al Hospital de Llerena con diagnóstico grave.

El accidente obligó a cortar, durante 13 horas, uno de los dos carriles en sentido Gijón. Hasta las 16.00 horas no se pudo restablecer la normalidad en este punto de la A-66.

Este es el tercer accidente grave, en solo un mes, en el que se ven implicados camiones frigoríficos que transportaban fresas desde Huelva a través de la A-66.