El periodista placentino Antonio Sánchez-Ocaña (ASO) falleció el pasado viernes por la tarde de un infarto cerca de la localidad onubense de Islantilla. Actual jefe de prensa de Ciudadanos en Extremadura, Sánchez-Ocaña se había desplazado a la playa coincidiendo con las fiestas de Plasencia y en concreto el viernes había ido junto a su esposa y familia a comer a un restaurante de Portugal. Fue de regreso a Islantilla, conduciendo él, cuando se empezó a encontrar mal y finalmente sufrió un infarto por el que falleció sin poder llegar siquiera al centro de salud y sin que sus acompañantes pudieran hacer nada por él.

De 63 años, periodista de raza, ASO desarrolló su labor profesional en la Cadena SER Extremadura, El Periódico Extremadura (donde fue delegado en Mérida) y el Diario HOY (delegado en Plasencia) en el que pasó por las redacciones de Cáceres y su ciudad natal, medio este último que abandonó a principios del 2014. También colaboró en eldiario.es Extremadura, y desde el inicio de la legislatura era jefe de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.

La única diputada de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha mostrado su pesar estando muy afectada en lo emocional por esta pérdida repentina.

El cuerpo sin vida de ASO saldrá este sábado desde Huelva, y el domingo se celebrará en Plasencia el funeral. El mismo será a las 10'30 horas en la Iglesia de San Pedro.