Una joven de 26 años ha perdido la vida hoy al ser arrollado el coche en el que viajaba por un tren en un paso a nivel situado entre las localidades cacereñas de Casatejada y La Bazagona. El suceso ha tenido lugar poco después de la una y media de la tarde, en un paso a nivel tipo A (sin barreras y protegido con señales fijas).

La Guardia Civil está investigando las causas de la colisión. El tren era el Madrid-Zafra de las 10.25 horas y a consecuencia de la colisión ha quedado averiado en la vía, lo que obligará a trasbordar a sus viajeros a otro convoy, según confirmaron fuentes de Renfe.

Por el momento se desconocen las causas del suceso. Existe una investigación abierta al respecto. De momento se ha podido saber que la joven fallecida es de Toril según ha informado la Guardia Civil.

En el tren viajan 30 pasajeros, según han informado a Efe fuentes de Renfe, que ha enviado un convoy al lugar para que los viajeros puedan continuar con el trayecto. Hasta que el tren afectado no sea retirado, Renfe habilitará un plan alternativo para trasbodar a los próximos pasajeros de esta línea en autobús en la zona afectada, dado que se trata de una vía única.