+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tenía 113 años

Fallece Marchena, el abuelo extremeño más viejo del mundo

 

Marchena el día de su cumpleaños. -

REDACCIÓN // CÁCERES
30/01/2018

Francisco Núñez Olivera Marchena, el hombre más longevo del mundo, falleció ayer a los 113 años, según informa Canal Extremadura.

Marchena ha mantenido su condición de abuelo del mundo durante cinco meses.

El extremeño de Bienvenida cumplió 113 años el 13 de diciembre de 2017 y alcanzó esa edad gracias a su buena alimentación y su vida tranquila, tal y como comentó el día de su cumpleaños.

Ese día, con una tensión arterial perfecta y sin azúcar en la sangre, Francisco Núñez desayunó unas magdalenas y, poco después, un yogur líquido, «como cada día», manifestó con orgullo su hija con una disimulada sonrisa por tener al padre más mayor del mundo.

Según informa la agencia Efe, Marchena, apodado así por su parecido con el cantaor andaluz durante su juventud, falleció sobre las diez y media de la noche en su casa, junto a su hija Antonia.

El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha confirmado el óbito y ha manifestado que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo".

Carmona ha tenido palabras de cariño para Marchena, del que ha señalado que "se ha dado a querer" a todo el mundo "por sus declaraciones, por su sonrisa y por su manera de hablar".

El funeral

La misa funeral por su fallecimiento se celebra hoy, en la ermita de Nuestra Señora de Los Milagros de Bienvenida, a las 17.30 horas, según confirma el consistorio de dicha localidad pacense en su cuenta oficial en Facebook. "Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto Marchena, a los 113 años. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos".

Al mismo tiempo, el consistorio señala que celebrará un pleno extraordinario y urgente para articular una manifestación institucional de pésame por el fallecimiento de Marchena, que había sido declarado recientemente Hijo Predilecto de Bienvenida.

Asimismo, el pleno municipal estudiará en su sesión de este martes la declaración de un día de luto por el fallecimiento de Marchena. "Descansa en paz, "abuelo del mundo". Te recordaremos siempre", concluye el Ayuntamiento de Bienvenida.

   
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 14:31 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Descansa en paz abuelo de todas y todos