Una mujer ha fallecido esta mañana arrollada por el tren Madrid-Zafra a su paso por el paso nivel de Navamoral de la Mata, situado en el kilómetro 200,037, que corresponde con la calle Pablo Luengo Se trata de una semibarrera tipo C.

El accidente se ha registrado a las 12.38 horas y, según Adif, los sistemas de seguridad no han fallado (semáforo en rojo y barrera bajada) y no se sabe por qué la mujer se encontraba en la vía en el momento que pasaba.

Por el momento, la circulación se ha interrumpido, aunque el tren, según Renfe, ha conseguido continuar la marcha con los pasajeros abordo, aunque con una demora de una hora. Por el momento, se desconoce si el resto de trenes se verá afectado.

La fallecida es Marina Roura Gómez, gallega, de 61 años, doctora prejubilada por enfermedad de Rosalejo, que, según testigos presenciales, iba mirando el móvil en el momento del accidente.

Hasta el lugar se han trasladado la Unidad Medicalizada 112 de Servicio Extremeño de Salud (SES), así como la Guardia Civil y Policía Local.