Catalina Tolosa, de 69 años, falleció este mediodía tras recibir un martillazo que presuntamente le propinó su exmarido, Francisco Gómez Delgado, de 78 años, quien posteriormente se entregó a los agentes de la Guardia Civil. El presunto asesinato se produjo en el número 62 de la calle Solís, de Villafranca de los Barros, en el que vivían la finada y que había sido el domicilio de la pareja, que se había separado hace un par de meses. El presunto asesino tenía, al parecer, dictada orden de alejamiento de su exmujer, por lo que los hijos de la pareja procuraban no dejar sola a la madre.

Sin embargo, según pudo saber este diario, Francisco Gómez se presentó esta mañana en casa de Catalina, que en esos momentos se encontraba sola, y la propinó un golpe con un martillo, lo que provocó el fallecimiento de la mujer. Posteriormente el presunto asesino se dirigió al cuartel de la Guardia Civil, muy próximo al lugar de los hechos, y se entregó a los agentes de guardia.

Nada más conocerse la noticia el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, se desplazó hasta Villafranca. A las 18.15 horas tiene previsto ofrecer más datos sobre el presunto asesinato.