Primer sanitario de la región muerto a causa del coronavirus. Se trata de Sebastián Traba, médico de Atención Primaria del centro de salud Nuevo Cáceres, de la capital cacereña. Fue una de las primeras personas que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Pedro de Alcántara, donde ha estado luchando contra la enfermedad durante 50 días. Ha fallecido esta madrugada.

Nacido en Coria, tenía 65 años y había decidido alargar su vida profesional como médico a pesar de que estaba en edad de jubilación. Hacía años que ejercía en este ambulatorio de la ciudad de Cáceres pero también estuvo en las localidaes de Valdefuentes y Zarza de Montánchez, durante más de dos décadas. Deja esposa e hijos.

Se trata de la primer médico víctima mortal de esta enfermedad en la región, que se une a las 49 que van ya en todo el territorio nacional. En Extremadura, según los últimos datos, se han contagiado de esta enfermedad 455 sanitarios, de los que el 85% ya se han curado, según los últimos datos facilitados por Sanidad. A ellos se suman los 376 trabajadores de residencias de ancianos que también se han infectado. De estos últimos, 248 ya han recibido el alta.

Mañana jueves todos los colegios de médicos de España llevarán a cabo un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos (se hará también en los de la región). Tendrá lugar a las 12.00 horas. En Cáceres, además, este minuto de silencio también se llevará a cabo en el centro de salud donde ejercía el especialista, a modo de homenaje.