El puente de la Constitución se cerró ayer con un balance de una mujer fallecida y trece personas más heridas, cinco graves y ocho leves, en las carreteras de la comunidad autónoma extremeña desde que diera comienzo la operación especial de tráfico la tarde del pasado miércoles.

El accidente más grave se produjo el miércoles, día 5, en el que una mujer de 44 años perdió la vida y hasta seis personas resultaron heridas de carácter leve. El siniestro ocurrió en torno a las 19.50 horas en la carretera EX-346, a tres kilómetros de la localidad pacense de La Haba. En él, además de la mujer fallecida resultó herido grave un niño de 9 años y otras seis personas, entre ellas otros cuatro niños, sufrieron heridas de carácter leve.

El accidente consistió en una colisión frontal entre dos vehículos, y otra posterior de un tercer coche.

El día 6 se produjo un accidente a las 11.20 horas cerca de Logrosán (Cáceres), en el que resultó herido grave un varón de 48 años de edad. En concreto, el siniestro ocurrió en la carretera Ex-116, en el kilómetro 22,100, y consistió en una salida de vía del vehículo en el que viajaba.

El viernes 7, a las 14.00 horas, se produjo un nuevo accidente, a consecuencia del cual el conductor de una motocicleta resultó herido grave, cuando colisionó contra un turismo en el casco urbano de Alcuéscar (Cáceres). La noche del mismo viernes, sobre las 21.50 horas, otro varón resultó herido grave tras salirse de la vía el automóvil con el que circulaba por una camino rural en la localidad cacereña de Talayuela.

El sábado no se registraron accidentes, no así ayer domingo, en que a las 12.30 horas un todo terreno volcó en la carretera que une Tiétar y Talayuela, a la altura de la finca Las Lomas, resultando herida grave una mujer de 35 años y leves una niña de 6 años y un niño de 10. La mujer y los dos menores fueron trasladados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.