El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, ha registrado un total de 25 accidentes de tráfico durante la primera operación salida de vacaciones y como consecuencia de los cuales se ha registrado un fallecido, un herido grave, 12 leves y nueve personas ilesas.

La operación fue puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, concretamente entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 23.59 horas deayer.

De esos 25 accidentes de tráfico, 15 han ocurrido en la provincia de Badajoz y 10 en la de Cáceres. De ellos, ocho se han localizado en cascos urbanos y 17 en vías interurbanas.

Personal facultativo del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha atendido, como consecuencia de estos accidentes, a 23 personas, de las cuales ha fallecido una, otra ha resultado herida de carácter grave, ha habido 12 personas heridas de carácter leve, y nueve han resultado ilesas.

Los efectivos coordinados por el 112 de Extremadura en esta operación salida de vacaciones fueron 46 personas, en concreto, 20 del SES, 17 de la Guardia Civil, siete de la Policía Local y dos bomberos, informa en nota de prensa la Junta.