La familia de la joven madrileña Ainhoa Fernández de Rincón, cooperante de la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y que fue secuestrada anoche en un campo de refugiados saharauis, está "tranquila", dentro del nerviosismo lógico, y a la espera de que "esto acabe cuanto antes". Así lo aseguran los directivos de la oenegé extremeña, que están en contacto con los familiares. "Saben que se está actuando para encontrar a los secuestrados cuanto antes"

Además, también trabajan en contacto permanente con la Delegación del Gobierno de Extremadura y el Ejecutivo regional para conocer todos los detalles y buscar una solución. La directiva de la asociación se encuentra reunida de urgencia en Badajoz.

También en Argelia, el gabinete de crisis de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), encabezado por su presidente, Mohamed Abdelaziz, se encuentra reunido para analizar la situación tras el secuestro. El objetivo de la reunión en la sede de la Presidencia en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados del suroeste de Argelia, es "localizar a los asaltantes y liberar a los cooperantes secuestrados".Para ello "se ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis".