La familia de David Martín, el joven extremeño fallecido el pasado miércoles en el accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, agradece las numerosas muestras de apoyo que ha recibido tras el trágico suceso.

El agradecimiento llega a través de un comunicado remitido por el abuelo del fallecido y alcalde de Bohonal de Ibor, Isidoro Díaz.

"En nombre de la familia de David, mi querido nieto, quiero dar las gracias de corazón por las innumerables muestras de condolencia y apoyo recibidas en unos días difíciles para nosotros", arranca el escrito.

Díaz destaca el apoyo recibido por los vecinos de Bohonal de Ibor, Navalmoral de la Mata y los pueblos del entorno, así como por alcaldes, corporaciones, las dos diputaciones extremeñas y el Gobierno regional, agradeciendo el ánimo mostrado por el presidente, José Antonio Monago, vía telefónica.

La familia también tiene un recuerdo para los medios de comunicación por su "profesionalidad y paciencia" y por "haber respetado nuestro dolor".

David Martín, de 21 años, falleció el pasado miércoles al igual que su novia, Laura Naveiras, cuando viajaban en el tren que se accidentó poco antes de llegar a la estación de Santiago de Compostela, accidente que causado 79 muertes.