A punto de cumplirse cinco meses desde la desaparición de la extremeña Manuela Chavero Valiente de su domicilio en Monesterio, su familia continúa realizando cuantas acciones están en su mano con la doble intención de intentar que este caso no permanezca en el olvido, a la vez que impulsar acciones para que las investigaciones policiales puedan dar con su paradero.

Durante la mañana del miércoles su hermana Emilia, su hermano Carlos y su cuñado José, se desplazaron hasta la localidad de Zafra, con la intención de mantener sendos encuentros, el primero, con el juez que lleva el caso, y el segundo con el equipo de la Guardia Civil encargado de las investigaciones.

Confianza

Poco ha trascendido de estas reuniones. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario y la Guardia Civil mantiene activas sus investigaciones. Mientras tanto la familia sigue confiando plenamente en trabajo policial y judicial. Antes de acceder al interior del edificio de los juzgados, José Moreno, cuñado de la desaparecida manifestaba que la intención de la familia era “saber cómo va el desarrollo de las investigaciones”, porque “extraoficialmente parece ser que se saben muchas cosas, pero de manera oficial no sabemos nada”.

Tras la reunión con el juez, la familia se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Zafra, para mantener un segundo encuentro, en esta ocasión con los miembros de la Unidad Central Operativa que trabajan en la investigación del caso.

Cinco meses

El próximo día cinco se cumplirán cinco meses de la desaparición de Manuela Chavero y desde esa fatídica fecha, poco, o nada se sabe del paradero de esta vecina de Monesterio. La familia, que mantiene las esperanzas de poder encontrarla con vida, continúa promoviendo diferentes acciones para el constante recuerdo de Manuela. La última, la colocación de lazos verdes en diferentes edificios municipales, establecimientos públicos y viviendas de la localidad. El pasado sábado recibieron la visita de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.