Familiares de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida el 9 de mayo de 2017 en la localidad pacense de Hornacho,s han afirmado este miércoles que "seguirán trabajando" para que la investigación "no caiga en el olvido" y el caso se resuelva "lo antes posible".

Así lo ha afirmado uno de sus hijos, Diego Meneses, en un acto celebrado este miércoles, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas desaparecidas en la región.

A este acto han asistido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente primero de la Cámara regional, José Andrés Mendo, así como diputados de los grupos parlamentarios; el marido de Francisca Cadenas, Francisco Meneses, y su hijo, Diego Meneses.

De este modo, Diego Meneses ha destacado que "desconoce" cualquier "novedad" en la investigación del caso, tras lo que ha señalado que las esperanzas de la familia están "peor y más decaídas con el paso de los días".

En este sentido, y sobre la posibilidad de que se haya levantado el secreto de sumario del caso tras 20 meses de diligencias, el hijo de Francisca Cadenas ha señalado que que la familia "no tiene constancia" de esto, ya que "nadie se ha puesto en contacto" con ellos para informarles.

Por otro lado, Meneses ha mostrado su agradecimiento a los representantes de los grupos políticos que han participado en el minuto de silencio y que, según ha dicho, les han transmitido "todo su apoyo y fuerza para seguir luchando", ha señalado.

Esta iniciativa se celebra de manera periódica el día 9 de cada mes y fue aprobada por una unanimidad de los grupos parlamentarios el 9 de octubre de 2017 en una reunión junto a representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas y con familiares de personas desaparecidas en Extremadura.