Las familias extremeñas han adoptado 207 menores en distintos países, fundamentalmente China, en los últimos cuatro años, según los datos de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura recogidos por Europa Press. Adhex subraya el crecimiento detectado en Extremadura en las adopciones internacionales en estos últimos cuatro años, dado que en el 2000 se adoptaron a 37 menores, en el 2001 la cifra ascendió a 47 menores y en el 2002 a 71 menores.

Hasta octubre de 2003, un total de 52 menores fueron adoptados por familias extremeñas en diez países distintos, entre los que destaca China, de donde procedían 30 de estos menores, según los datos dados por la Dirección General de Infancia y Familia publicados en Extremadura y Derechos Humanos .

Igualmente, las familias extremeñas adoptaron 5 menores de Ucrania, 4 de Colombia, 3 de Rusia y 10 de otros países como Rumanía, Bulgaria, Etiopía, Haití, India y Letonia.

En Extremadura, la entidad pública que tiene la competencia para formular propuestas de adopción es la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que además es la administración encargada de evaluar aquellas solicitudes de adopción que se presenten.